martes, 9 de noviembre de 2010

Presentación arte con basura

Buenas a todos, buscando información sobre el arte que se puede conseguir con el reciclado de la basura, he encontrado esta presentación de imágenes que me han parecido interesantes en las que seguramente no pensaríamos que se pudiesen conseguir cosas así.
Espero que les guste.

Ya podríamos todos nosotros colaborar de alguna forma con la degradación ambiental... y contribuir menos con el destrozo de nuestro planeta...





View more presentations from home.

(Pero sin apestar la casa) :)

1 comentario:

  1. Las imágenes, bonitas; que se utilice lo inutilizable para hacer arte, estupendo y paradójico; que el arte sea reivindicativo, extraordinario; los números, sobrecogedores.
    Sí, estaría bien que nos planteásemos cómo colaborar en la limpieza de nuestra casa, o al menos en no ensuciarla. Sugiero comenzar por cosas tan sencillas como ir a la compra con una cesta, evitar los embalajes y envoltorios innecesarios..., para pasar enseguida a reducir el consumo.
    Antes que Reciclar, Reutilizar; para reutilizar, Recuperar; son las conocidas "3 erres"; pero para mí son cuatro, antes que recuperar, Reducir.
    Un dato y un ejemplo.
    Dato: una rana ingiere la misma cantidad de calorías en California y en Etiopía, sin embargo una persona californiana consume las calorías que mantienen vivos y tienen que repartirse aproximadamente cincuenta etíopes (no recuerdo la fuente).
    Ejemplo: propongo pararse a pensar un momento qué pasaría si toda persona que vive en la India utilizase papel higiénico... Unos mil doscientos millones de personas que, en su mayoría, no lo utilizan por razones económicas -un rollo viene a suponer casi el salario diario de aproximadamente el 75 % de la población- y/o culturales. Por no hablar de y añadir China, otro montón de millones de culos huérfanos de papel. ¿Ves la montaña? (de papel digo...).

    ResponderEliminar