martes, 2 de noviembre de 2010

Lámparas con gominolas

Una de las cosas mas curiosas que he visto ha sido la creación de lámparas con ositos de gominolas.
Hay diferentes autores que crean estas maravillosas ideas, y yo a continuación les voy a ofrecer a dos de ellos/as.
Mi primera autora referida a este tema es Ya Ya Chou; esta artista es nacida en Taipei (Taiwan) pero reside en Los Angeles. En sus obras mezcla el estilo moderno con el humor de cosas que le recuerdan a su infancia, y en especial se dedica a investigar por que asumimos que algo es natural y algo no.
A continuación os dejo una imagen de la lampara de araña que a conseguido realizar, que no sabemos si en verano será muy practica con la calor que corre por nuestros tiempos, pero para mi es un encanto, aunque también me da mucha hambre :) 



__________________________________________________________________



Otro artista que me ha llamado la atención es Jeillo; es una compañía en la que se dedican a realizar muebles con motivos infantiles y que hacen referencia a productos de la infancia con las que nos hemos criado, y llegado a madurar...
La lámpara que eta compañía ha creado está compuesta por 5000 ositos de gominola que se han tradado acrílicamente y después han sido enganchados con hilo de pescar a un plafón de aluminio.
La lámpara consta de 78,74 centímetros de diámetro y es iluminada por una bombilla de 50 vatios. 
Con los colores que desprenden las gominolas hacen que veamos una luz cálida que nos recuerden aquellas dulces sonrisas nos producía el comernos una bolsita de ositos de gominola.


No se a vosotros.... pero ami me dan ganas de tener una :)

Un cordial saludo dulce ^^

27 comentarios:

  1. ¿Pero no piensas que las gominolas al final se pueden derretir por la calor? También se de alguno/a que cogeria alguno y ya empezaría a romper la figura.

    Yo por mi parte creo que siempre que lo viera me entraría hambre, asique nose si es buena idea para algunas casas, pero en general la idea esta muy bien ^^

    ResponderEliminar
  2. Esas lamparitas no durarían mucho tiempo en mi habitación ni en mi poder, son demasiado apetitosas como para tenerlas de adorno luciente y no creo que unas gominolas sean el material mas adecuado para hacer este tipo de adornos y objetos. Pese a eso la idea es muy buena y no cabe duda que original. Me gusta.

    ResponderEliminar
  3. woohh!!! cmo mola!!!!^^ creo k t va a dar ambre esa lampara!!=D
    -NaXo-

    ResponderEliminar
  4. Cris se que has sido tu jeje gracias por los comentarios :) se agradecen mucho!!! parece que todos nos comeriamos la lámpara xD

    ResponderEliminar
  5. Bueno, las gominolas pueden ser apetitosas aunque no son muy alimenticias y, supongo, siguiendo con lo dicho en el comentario a la entrada anterior, que no son recicladas...
    Luz dulce si tendrá la habitación.

    ResponderEliminar
  6. El otro día descubrí tu blog y te agradezco el contenido de las lamparas de gominolas porque sentí como mi una sonrisa se me escapaba y me hacía recordar otros tiempos, además de imaginar el hartazón que podría darme en un momento de necesidad...
    Bueno, ea, a seguir trabajando y a seguir ¡disfrutándolo!

    ResponderEliminar
  7. ME encantan estas lamparas te traen sensaciones muy agradables...además de ser muy decorativas, la unica pega es q creo q pueden resultar perecederas, y, o se derriten como dice ismael o empiezan a oler raro...a no ser q les den un tratamiento especial, ...en tal caso...QUIERO UNA! JEJEJEJE UN BESO HERMANITA, ME ENCANTA EL TRABAJO Q HAS HECHO!

    ResponderEliminar
  8. A mi hija Marta le gusta chupar las pipas con sabor tijuana pero no comerlas. Yo voy a empezar a hacer lámparas de pipas recicladas, en primera instancia sirven para darle gusto a la lengua y en segunda para decorar una habitación. Vaya idea más buena, esto se podrá patentar?.

    ResponderEliminar
  9. Respecto al comentario de Quasiangel de que las gominolas no son recicladas quería apuntar que si la autora ha hecho lo mismo con las gominolas que mi hija con las pipas sí se considerarían recicladas, los ositos ya han cumplido su primera tarea para luego convertirse en lámpara, una lámpara un poco chupada pero bueno.

    ResponderEliminar
  10. Hola Irene soy alumna de tu padre y lass lamparass de gominolass estan para comerselass,Sara.

    ResponderEliminar
  11. Hola Irene soy Lucia [alumana de tu padre], he visto las lamparas estan para comerselas hemos dicho toda la clase que tu eres mas guapa que tu padre jejejeje, tienes que venir algun día aqui ha Alcolea para para presentarte para que te conozcamos y nos traes una que estan para comerselas¡¡¡ weno te dejo adios¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hóla Irene soy alumna de tu padre me llámo Maribel y me han dicho que en tu blog tiénes únas lámparas de gomínola y están para comérselas ¡jeje¡.

    ResponderEliminar
  13. Hola,soy Sergio estoy en 3 de primaria vivo en Alcolea tengo un hermano pequeño se llama Ivan y las lamparas me han gustado mucho, bueno tengo que irmea adios.

    ResponderEliminar
  14. HOLA SOY DIEGO ME GUSTAN LAS LAMPARAS QUE ASECHO SOY ALUMNO DE TU PADRE.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Antonio tu padre es mi maestro

    ResponderEliminar
  16. Hola Irene soy Lucia [alumana de tu padre], he visto las lamparas estan para comerselas hemos dicho toda la clase que tu eres mas guapa que tu padre jejejeje, tienes que venir algun día aqui ha Alcolea para para presentarte para que te conozcamos y nos traes una que estan para comerselas¡¡¡ weno te dejo adios¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Hola Irene soy Elena y me gusta tus lanparas de gominolas estoy en tercero de primaria y tu padre enseña mucho y es muy divetido adios Irene.

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Victor soy alumno de tu padre la lamparas de gomiolas.

    ResponderEliminar
  19. Hola somos Cristian y Nela, eres mas guapa que tu padre es mi maestro y tus lamparas nos han gustado mucho estan para comerselas las gominolas que has elegido son nuestras faboritas tu blog es muy divertido y tus cuadros son muy dibertidos ¿has echo tu las lamparas? ¿colgaras mas lamparas en tu blog?

    ResponderEliminar
  20. Me gusta las lanparas y melas come comeríala y por poco. Me gustaria cocerte y soy aluno de tupadre.

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Cristobal un alumno de tu padre y he visto la lanpara de gominolas casi me como el ordenador de la buena pinta que tiene la lanpara tu padre nos ha dicho que quien esmas wuapa tu o tu padre y toda la clase ha dicho que eras tu.

    ResponderEliminar
  22. Irene soy Sole Mari eres mas guapa que tu padre he visto tus lamparas de gominolas me han gustado tanto que me las comeria. Tu padre es muy trabajador y yo estoy en 3º de primaria y tengo un hermano que se llama Paco que esta en 6º a ver si te puedes venir un dia que puedas con nosotros ha pasarlo bien.

    ResponderEliminar
  23. Hola Irene yo soy Mercedes me gustan mucho las lamparas de gominolas y tanbien me gustan los cuadros de payasos y el de la flor.Y soy alumna de tu pedre. Podrias hacer una lampara para nosotros.

    ResponderEliminar
  24. SOY ALUMNA DE TU PADRE Y ME LLAMO ROSABEL ERES MAS GUAPA QE TU PADRE, SOY DE ALCOLEA, ME HA GUSTADO TUS LAMPARAS ME GUSTARIA COMERMELAS ¿TE GUSTAN LOS ANIMALES? A MI SI SON MUY CARIÑOSOS, ¿QUE TE GUSTA A TI? TENGO 8 AÑOS ¿ME PUEDES HACER UNA LAMPARA DE GOMINOLAS? IRENE VEN AL COLEGIO DE ALCOLEA.

    ResponderEliminar
  25. ...Parece que tendré que aclarar algunas cosas con mis alumnas y alumnos, ¿verdad?
    El caso es que como vamos al aula de Guadalinfo para trabajar con los ordenadores (ya sabes que en el colegio no tenemos, bueno sí, pero sólo el alumnado de 5º y 6º), las lámparas me parecieron una buena oportunidad para que practicasen varias actividades: buscar con google, entrar en un blog, visualizar un perfil, escribir un comentario en un blog y publicarlo.
    Independientemente de que hayan caído en la confusión de que las lámparas las has realizado tú, o de llamar payasos a John Lennon y a Jimi Hendrix, el trabajo ha resultado bueno -en general-, han disfrutado con las lámparas y escribiendo (bueno unas y unos más que otras y otros). A mí lo que más me ha gustado ha sido verlas y verlos con tanto interés y, claro, lo de los payasos, que me ha divertido mucho...
    Gracias en nombre de todas y todos los que formamos nuestra clase.
    (Como ahora el que escribe es el maestro, cambio de perfil, aunque en él pueda verse, como no podía ser menos, a la persona).

    ResponderEliminar
  26. Bueno, el otro día al ver tantos comentarios me quedé paralizada un poquito de rato, debo dar gracias a todas estas personillas pequeñas, que con ayuda de su profesor, me han dado una gran alegría, y me animan a seguir escribiendo entradas, porque veo que así también el blog sirve para algo... ^^ gracias a todos ^^

    ResponderEliminar
  27. Se me hace la boca agua. Si la pillan mis sobrinas, menudo atracón podrían darse.
    ¿Dónde puedo conseguirlas como regalo de Reyes?
    ¿Me denunciarían sus padres, por mi ocurrencia?

    ResponderEliminar