miércoles, 3 de noviembre de 2010

Arte con correo basura

Imágenes como estas, las consigue realizar Sandhi Schimmel Gold
Este señor, realiza sus cuadros con piezas incongruentes - imágenes de el correo y textos los ensambla como un mosaico- Quiere crear una imagen totalmente nueva, ya sean retratos, paisajes, una fantasía, directamente con su imaginación, utilizando los materiales que en otros casos irían a la basura.

Su inspiración se produjo estando en Venencia hace varios años en unas de sus escapadas.
Schimmel observó un retrato compuesto de pequeños fragmentos de vidrios de colores. Esa obra le fascinó tanto que se la quería llevar con el, pero como era tan pesada para llevarla en el tren, decidió hacer algo igual que eso cuando llegase a casa, pero después de muchos ensayos erróneos decidió usar efímero en lugar de vidrio o azulejos.

Para Shimmel este tipo de arte tiene significados my profundos; se puede encontrar belleza en una escultura agregando pequeños trozos, donde se recojan sentimientos de quienes somos, hacia donde nos dirigimos, o que queremos o pretendemos realizar en cada pieza, o los sentimientos que queremos expresar - serenidad, sexualidad, el amor, drama, alegría...


Para mi esta reflexión por la belleza y sentimientos que pueden transmitir una obra me fascina porque yo también quiero conseguir transmitir lo mismo con mis dibujos... pero supongo que esto consiste en tener practica ^^



Gracias a aquellas personas que siguen este blog :)
Saludos cordiales.






5 comentarios:

  1. Arte con basura, la gente se deshace de ella con facilidad; ¿que mas pedir para juntar y dar forma?
    Hermosote el blog si señor.

    ResponderEliminar
  2. Buena idea la de Sandhi Schimmel Gold.
    Me ha picado la curiosidad, ya sabes de mi debilidad por reutilizar materiales, he buscado en la red más cosas suyas y es sorprendente. ¡Y pensar que yo me desprendo tan alegremente del spam...!
    Abundo en el comentario de Antonio, arte con basura: conseguir hacer algo hermoso con lo que no lo es siempre me ha parecido genial y la facilidad que tienen algunas personas para hacerlo, envidiable. Es como saber ver la belleza interior de las personas a pesar de que su exterior no sea tan atractivo como nos gustaría.

    ResponderEliminar
  3. Sira López de Lerma Camacho7 de noviembre de 2010, 8:54

    muy bueno...creo q lo bonito no está en lo que haces sino en cómo lo haces y en todo lo que plasmas al hacerlo.Una muy buena idea...porque en la basura también reside la belleza.saludos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra ver que sigues en el camino del Arte y que investigas zonas "extrañas". ¡Qué envidia!!!!

    ResponderEliminar
  5. La creatividad, conexiones, desconexiones, aprender, desaprender,... tenemos que desentender que lo que impide ver arte con basura es el aplicar este concepto al objeto y no al uso dado. ¿podría ser arte una misma composición con esos objetos sin haber sido usados? Latas llenas, pilas sin agotar, envases sin estrenar pero arrugados... los objetos, esos,colocados al azar, por un niño pequeño,... la amistad entre el consumo y la basura...imágenes, colores y literatura en la mente (contextos), música en los sonidos que esos objetos dejaron en el ambiente... arte, basura, contextos...

    ResponderEliminar